El carpooling es una práctica que consiste en compartir los asientos libres de un vehículo con otras personas que se dirigen hacia el mismo destino, ya sea al interior de tu ciudad o entre diferentes ciudades. Esta práctica que está tomando gran fuerza en el mundo, también es conocida como carpool.
Si todos se suman a la iniciativa de compartir carro en Colombia, se ayudará a disminuir el número de vehículos circulantes en las vías; se contribuirá a una movilidad sostenible y al cuidado del medio ambiente, disminuyendo las emisiones de CO2 que son liberadas a la atmósfera por el uso del vehículo particular como medio de transporte.
Un carro estándar está diseñado para transportar cinco pasajeros, tristemente vemos que la práctica de transporte compartido no se implementa en nuestras ciudades, ya que el promedio de ocupación del vehículo particular es de una sola persona, es decir, que viaja únicamente ocupado por el conductor, lo que está llevando a nuestra infraestructura vial al colapso, causando un gran impacto ambiental y convirtiendo al vehículo particular en uno de los medios de transporte menos amigable ecológicamente.
Nuestras ciudades no están preparadas para el rápido crecimiento del número de carros, y aunque muchos lo piensen, la solución no se encuentra en la ampliación de las vías, puesto que el costo de crearlas es muy elevado y representa un gran porcentaje del presupuesto público, el cual podría ser destinado a otros proyectos sociales de mayor impacto.
Los viajes compartidos son una solución sencilla, con lo cual se espera que muchos conductores y pasajeros se comprometan. Si habitualmente se recorre un trayecto de la casa al trabajo, a la universidad o a cualquier otro lugar, se puede compartir vehículo, ofertar los asientos libres, y con seguridad, conectar con amigos que se dirijan a la misma ubicación. Una relación en la que todos ganamos.
Transpórtame les brinda a los conductores la posibilidad de registrarse, registrar sus vehículos y publicar las rutas y asientos disponibles para conectar con otras personas que vayan en ese mismo recorrido.